(también conocida como nuestra divulgación FTC, y por qué es importante para ti)
En pocas palabras: Ganamos comisiones de referencia si tu compra alojamiento de muchas de nuestras empresas de alojamiento web asociadas a través de nuestro sitio.
¿Comisiones por recomendación? Suena sospechoso…
No lo es. Esto se conoce como marketing de afiliación. Las marcas más grandes en el interwebz todos ofrecen programas de afiliados (por ejemplo, Amazon, eBay, Expedia), mientras que muchos de sus sitios favoritos utilizan el marketing de afiliación para pagar las facturas.
La única diferencia es que algunos se olvidan de decírselo a sus usuarios (te estamos mirando a ti, Pinterest)…
A veces la gente utiliza banners publicitarios como estos…
…mientras que otras veces sólo se ve un enlace especial exclusivo de cada webmaster para rastrear las referencias. He aquí algunos ejemplos reales…
http://bluehost.com/track/qualitynonsense/ es un enlace de afiliado de BlueHost
http://justhost.com/track/qualitynonsense/ es un enlace de afiliado de JustHost
A veces, un enlace desnudo también funciona, si el webmaster y el webhhost tienen un acuerdo especial.
Una vez que llegas al webhost, te etiquetan con una cookie especial para rastrear la referencia. Si usted gasta dinero, nos pagarán una comisión de referencia.
Estos varían de un host a otro. Por la venta de un dominio en Go Daddy, podríamos ganar 1 $. Por la venta de un plan de alojamiento económico, podríamos ganar 60 $.
¿Quieres saber más sobre los programas de afiliación de hosting? Visita nuestro sitio hermano Hosting Affiliate.com.
Es el equivalente en Internet a un vendedor que cobra una comisión por vender un producto. Al igual que en la vida real, en Internet hay vendedores con escrúpulos y vendedores sin escrúpulos.
De hecho, fuimos el primer sitio de reseñas de hosting en revelar las relaciones de afiliación allá por 2008, ¡cuatro años antes de que la FTC empezara a exigir a los afiliados que lo revelaran en 2012!
Utilizamos los ingresos generados para pagar los elevados costes que conlleva la gestión de un sitio gratuito y popular: millones de personas nos visitan cada año. También paga la enorme inversión necesaria para apoyar características como nuestras impresionantes reseñas y cupones, herramientas de comparación.
Si todo el mundo dejara de comprar alojamiento a través de nuestros enlaces de afiliado, tendríamos que cerrar el sitio. Cara triste.
Por qué queremos su apoyo…
Construir, gestionar y mantener sitios como este cuesta dinero. Desde el principio hemos invertido tanto dinero que -perdón por la franqueza- podríamos comprar una bonita casa en muchas partes de España.
Contamos con un equipo pequeño pero dedicado: programadores, webmasters, escritores, editores y blogueros. Como es lógico, les pagamos por su tiempo para contar con los mejores.
Relájese: ¡sólo hace falta un clic!
¿Cómo puede ayudarnos? Es muy sencillo: compra a través de nuestros enlaces especiales y ayudarás a mantener nuestro sitio sin coste adicional.
Cada vez que compre hosting, dominios o cualquier otro servicio de las empresas que incluimos en nuestra sección de opiniones, herramienta de comparación o secciones de descuentos y cupones, utilice los enlaces del sitio para ayudar a apoyar nuestros esfuerzos.
Pregunta nº 1: ¿Me costará más? (Pista: No)
Nunca. De hecho, nuestras ofertas a menudo le ahorran dinero.
Los alojamientos web están tan interesados en ganar nuevos clientes que nos ofrecen descuentos especiales para nuestros usuarios. Por ejemplo, digamos que usted está buscando un host para WordPress que soporte PHP y Linux. Te decides por iPage.com y así -en el momento de escribir esto- obtienes un ingenioso descuento en tu cuota mensual.
(Asegúrese de echar un vistazo a nuestra sección de cupones para más ofertas).
En resumen: no basta con ser increíble, y todas las empresas gastan dinero en captar nuevos clientes. Los mayores proveedores de alojamiento web del mundo, como iPage, JustHost y BlueHost, gastan mucho dinero para generar nuevos negocios.
Los nuevos clientes tienen que venir de alguna parte. Cada uno de estos hosts pagan afiliados como nosotros en lugar de gastar más dinero en anuncios impresos de lujo, vallas publicitarias humanos o vendedores regulares.
(Pista: cualquiera que grite «boca a boca» nunca ha intentado crear un negocio sólo con el boca a boca…).
Pregunta nº 2: ¡Espere! ¿Pueden ver mis datos personales?
No. No vemos ninguna información personal: nombre, dirección, datos de la tarjeta de crédito, etc.
Normalmente vemos que un usuario anónimo ha gastado $x en fecha/hora y qué plan de alojamiento ha comprado. Este es el aspecto de los informes de Go Daddy…
Ejemplo de informe de afiliado
Algunos hosts también muestran los sitios web de sus nuevos clientes, lo que es genial porque podemos ver los impresionantes proyectos que nuestros usuarios construyen.
Pregunta nº 3: ¿De qué otra forma ganan dinero?
También vendemos espacios publicitarios (y nuestros anuncios parecen anuncios, no avales).
¿Tiene alguna pregunta?
No hay problema. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y las responderemos, además de actualizar esta página.