He aquí por qué …
El negocio de las reseñas de alojamiento web está roto y nosotros queremos arreglarlo.
Si está aquí porque es inteligente. Por eso te queremos de nuestro lado. No te dejas engañar por otros sitios de «comparación de alojamiento» que pagan por colocar o por las reseñas de alojamiento amañadas que lees en otros sitios.
Vemos nuestra integridad como un ganar-ganar. Usted recibe opiniones de alojamiento directas, honestas y fiables; nosotros nos ganamos tu respeto y, esperamos, tu lealtad. Nuestro objetivo es que, algún día, compres alojamiento a través de nuestros enlaces de referencia para ayudar a financiar nuestro buen trabajo.
Pero antes que el respeto o la fidelidad, lo primero es la confianza. Estas son las principales razones por las que somos diferentes de otros sitios de opiniones:
1. Poder para la gente
Los sitios web de opiniones están pensados para ayudarte a buscar y elegir el plan de alojamiento web perfecto. Esto significa que usted necesita la capacidad de comparar objetivamente los hosts a través de un montón de diferentes requisitos – desde el costo a la atención al cliente a los paquetes ofrecidos.
Nuestros competidores: Muchos sitios de revisión de alojamiento web intentan dirigirle hacia un alojamiento en particular para ganar más dinero. Deliberadamente adaptarán los resultados para favorecer a las empresas que pagan mucho, y ocultar o incluso eliminar lo que bien podría haber sido la mejor oferta para usted.
Nuestro enfoque: La idea es simple: te damos tanto control sobre cómo buscar y ordenar a través de nuestra lista de hosts que no hay manera escalable para nosotros de controlar sobre qué hosts investigas.
Pruebe nuestra herramienta de comparación de alojamientos y podrá buscar, cortar y filtrar a tu antojo. Y no estamos hablando sólo de «precio» o «valoraciones». En el momento de escribir esto, tenemos alrededor de 270 características diferentes por las que puedes buscar.
2. Nuestras reseñas son honestas y reales
La mayoría de los sitios web de revisión de alojamiento apestan a lo grande. No sólo son de mala calidad, sino que intentan deliberadamente desinformar y engañar a los usuarios. Estamos todos acerca de las relaciones a largo plazo, por lo que es importante que no se deje engañar cuando estás en nuestro sitio. Así es como lo conseguimos:
Perfiles de host
Nuestros competidores: Los sitios de reseñas de alojamientos «respaldan» a un alojamiento en particular alabando los servicios lo más alto posible. El sitio de reseñas recibe un pago cuando un cliente se deja engañar por el respaldo y entrega tu dinero. La mayoría de las veces, se parecen poco o nada a la realidad.
Nuestro enfoque: Cualquier perfil de anfitrión publicado en nuestro sitio es de escritores que no tienen conocimiento explícito de nuestra relación con el anfitrión sobre el que están escribiendo. Podrían averiguarlo si quisieran, pero francamente no hay razón para que les importe. En resumen: porque nuestros redactores no tienen ningún incentivo económico para mentir sobre un anfitrión.
Opiniones de usuarios
Nuestros competidores: Cuanto más reputada parece una empresa de alojamiento, más dinero suelen ganar los sitios de reseñas de alojamiento. Esto lleva a los sitios de reseñas de hosting a manipular las reseñas de los usuarios.
Dado que las reseñas de los usuarios se utilizan para ilustrar una reputación sólida, algunos sitios de reseñas de alojamiento no dejan de utilizar trucos sucios. El más común es el uso de ‘sock-puppets’ -usuarios falsos- pagados para escribir falsas reseñas positivas (‘astroturfing’).
En contra de la creencia popular, el astroturfing es un delito penal tanto en Europa como en Estados Unidos.)
A las empresas les resulta bastante barato pagar unos pocos dólares en Mechanical Turk para que mano de obra barata extranjera escriba en masa reseñas de alojamiento. Estas empresas esperan que los clientes se dejen convencer por la prueba social.
Nuestro enfoque: Usamos incentivos (por ejemplo, 15$ gratis en web.com) para animar a los usuarios a opinar sobre sus alojamientos web.
A diferencia de muchos de nuestros competidores, los críticos tienen el control absoluto de lo que dicen. Todo lo que pedimos es que sea una reseña veraz y precisa, que evite el lenguaje inapropiado y que sea específica sobre los temas que discute (y eso significa proporcionar detalles – no «OMG Host X apesta»).
Todas las críticas que nos envían tienen que pasar por varias pruebas antes de ser publicadas:
Todas las opiniones son moderadas. Nuestro equipo es capaz de detectar una opinión falsa a los cincuenta pasos.
Los autores de las reseñas deben facilitar un nombre completo para tu publicación.
Como puede imaginar, publicar sólo opiniones auténticas de usuarios es todo un reto, pero hacemos todo lo posible para que así sea.
3. No jugamos al pago por colocación
Ya es bastante malo que los sitios de reseñas de hosting intenten engañar a los clientes con reseñas de hosting fraudulentas, pero lo peor está por llegar…
Nuestros competidores: La mayoría de los sitios de reseñas tienen algunas listas de ‘Top 5’ de los ‘mejores hosts web’. ¿En serio? Deben pensar que no tienes cerebro. Algunos de los principales sitios de reseñas subastan los primeros puestos de estas listas al mejor postor.
A veces, la lista de precios de esos puestos está a uno o dos clics de distancia de la página de inicio, así que no dejes de echar un vistazo.
Nuestro enfoque: No jugamos con las clasificaciones de nuestros alojamientos – y, querido lector, podemos asegurarte que no es por falta de ofertas.
4. Los anuncios son claramente anuncios
Otra táctica para la categoría ‘creemos que naciste ayer’. La publicidad es una parte importante de cómo muchos sitios web pagan las facturas. Pero muchos sitios de reseñas intentan tomarte el pelo.
Nuestros competidores: Muchos sitios de reseñas de alojamiento están plagados de anuncios. Claro que es molesto, pero al menos no es deshonesto. Lo dudoso viene cuando los sitios de reseñas disfrazan la publicidad de contenido editorial. Los anfitriones que se anuncian en el sitio pagarán una prima mucho mayor si no tienen que admitir que la imagen y el enlace favorables, pero no publicitarios, son oficialmente un anuncio.
Nuestro enfoque: Queremos que todos los anuncios de nuestro sitio estén claramente identificados como tales. No vemos ninguna necesidad de recurrir a subterfugios y falsificaciones.
Hemos expuesto nuestro manifiesto en favor de las opiniones honestas sobre alojamiento. Si crees que vamos por el buen camino, ayúdanos a correr la voz contándoselo a tus amigos y escribiendo en tu blog o en Twitter sobre nuestro sitio.
Si crees que aún no lo hemos conseguido, queremos conocer tu opinión sobre lo que podríamos hacer mejor. Nuestro objetivo es responder a todos los comentarios que recibimos.
Gracias por tu apoyo.
Por qué somos diferentes
Nuestro modelo de negocio es diferente al del 99,9% de los sitios de opiniones sobre alojamiento por una sencilla razón: Creemos en las relaciones a largo plazo.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo sórdidos que son muchos de los sitios de «opiniones sobre alojamiento»: opiniones falsas, pago por colocación, mentiras descaradas, etc. Sin embargo, además de las obvias implicaciones morales, este enfoque no tiene sentido desde el punto de vista empresarial.
Creemos que las reseñas honestas y la información útil para ayudarte a elegir un proveedor de alojamiento significan un negocio más rentable para nosotros a largo plazo. Si no puedes encontrar información honesta y útil ahora, ¿por qué demonios ibas a volver?
Nuestra esperanza es que utilice nuestro sitio una y otra vez – como si decide actualizar de alojamiento compartido a un VPS. O cuando el vecino le pida ayuda para elegir alojamiento para WordPress. Por ejemplo, cuando su vecino le pida ayuda para elegir un alojamiento para WordPress o cuando tu jefe le pida sugerencias para un alojamiento Joomla para el trabajo.
Podríamos jugar al juego de las moscas que eligen la mayoría de los sitios de reseñas de alojamiento. Pero, a largo plazo, saldríamos perdiendo. Y, francamente, también perdería el sueño por la noche.
Nuestro escenario soñado
Quiere crear un sitio web. Utiliza nuestra función de búsqueda y las reseñas para investigar y encuentra el alojamiento perfecto. Todo va bien y tu negocio empieza a despegar. Al poco tiempo, decide que desea actualizar tu alojamiento.
Recordará lo útiles que fuimos y volverá a visitarnos. Como le ha gustado el servicio, tomará la decisión de utilizar uno de nuestros enlaces especiales para realizar tu próxima compra.
Luego nos recomendará en el blog de 50.000 suscriptores (este es nuestro sueño, ¿recuerda?).
Cómo puede ayudarnos…
Gracias a las comisiones por recomendación que recibimos sobrevivimos como empresa (más información al respecto en nuestra página de «información completa»). No te cuesta nada extra y significa que podemos seguir ofreciendo el mismo servicio de alta calidad.
¿Y si realmente escribiera un blog sobre nosotros? Bueno, los apoyos de este tipo cuentan mucho, así que nos estarías apoyando directamente en nuestros esfuerzos por hacer del sector del alojamiento un lugar mejor.
Es lo segundo mejor que puede hacer por nosotros después de comprar a través de nuestro sitio web. Consulte nuestra página «Corra la voz» para ver algunas de las cosas maravillosas que nuestros usuarios han dicho sobre nosotros (y no deje de ponerse en contacto con nosotros si tiene algo que debamos añadir).